jueves, 24 de febrero de 2011

Junkers Ju 87 Stuka

 
Tipo
: Bombardero en picado
Nº construidos: 6.500
Tripulación: 2
Motor: Junkers Jumo 211D de 1.200CV
V. Max: 340km/h
Armamento: 2 ametralladoras de 7,92mm
Altitud: 8.000m
Autonomía: 600km
Datos del modelo Junkers Ju 87B Stuka


EL RUGIDO DEL STUKA BOMBARDERO EN PICADO DE LA LUFTWAFFE

Fue el avión más representativo de la "Blitzkrieg", y se utilizó como bombardero en picado de gran precisión para atacar las posiciones avanzadas del enemigo y las instalaciones en la retaguardia. Fue una auténtica artillería volante.
El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y  sus sirenas, llamadas "Trompetas de Jericó". Estas sirenas emitían un sonido característico durante el picado, sonido que sembraba el terror entre la población civil.

Otra importante característica era el control automático de picado, fijado por el piloto a la altura de recuperación deseada mediante un altímetro de contacto.La carga de combate habitual de la serie Ju 87 era una bomba SC500 de 500 kg montada en una horquilla que la extraía de su posición bajo el fuselaje para dejarla caer fuera del alcance de la hélice, en misiones cercanas, podían cargarse además cuatro bombas SC50 de 50 kg bajo las alas.

El bombardeo en picado
Los ataques se realizaban, normalmente, por grupos de unos 30 aparatos, que sobrevolaban el objetivo en tres grupos de 10. El picado comenzaba desde una altura de unos 5.000 metros, el Stuka atacaba con un ángulo de entre 60º y 90º, llegando a alcanzar una velocidad de 600km/h.
La bomba se lanzaba desde unos 600 metros de altura, tras el bombardeo, comenzaba a recuperarse del picado, mientras los tripulantes soportaban una fuerza de hasta cuatro veces la de la gravedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario